Hoy les traigo un invitado de lujo. Nestor Gazza es psicólogo clínico y para presentarlo, lo primero que se me viene a la mente es la imagen de un libro en el que se lee: “Una vez un sabio dijo…” Para mí ese sabio es Nestor; Él te dice en dos sesiones lo que otros psicólogos tardan un año teniéndote en el sofá dándole al Kleenex.
Hoy nos hablará de Psiconeuroinmunoendocrinología que, aunque suene raro, es cómo las emociones y preocupaciones pueden llegar a disparar enfermedades en distintas partes de nuestro cuerpo.
El proceso de enfermar tiene múltiples causas pero, sin dudas, la ira, los miedos, los rencores, la envidia y otros síntomas psíquicos como la ansiedad, la depresión, la angustia, la frustración y en especial el estrés pueden contribuir a que aparezcan o se desarrollen diversas enfermedades.
Nestor nos explicará, entre otras cosas, cómo desde las emociones podemos prevenir el enfermarnos.